Hebe de Bonafini cuenta su vida en un video extraordinario

Las anécdotas más conmovedoras con sus padres, la relación con sus hijos cuando eran chicos, las primeras Madres de Plaza de Mayo, Néstor y Cristina Kirchner, Charly García, Diego Maradona, el Papa “Francisco Bergoglio”.

Algunos de los destellos más importantes de una vida en fotos, un recorrido desde los tonos sepia al color, una lucha. Eso fue lo que se inauguró el mes pasado en el sexto piso del Centro Cultural KirchnerUna madre rev/belada es la muestra fotográfica -organizada por Grupo Octubre y el Ministerio de Cultura de la Nación- que narra la biografía de Hebe de Bonafini, con sus momentos felices, el horror más terrible que podría imaginar una madre como la desaparición de sus hijos y la lucha inclaudicable a lo largo de toda su existencia en busca de memoria, verdad y justicia. Una lucha que no sólo dejó su huella en Argentina sino en todo el mundo.

En el marco de esa muestra fue que se realizó un extraordinario video donde, guiada por la experta mano del director de cine/ministro Tristán Bauer, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo le pone palabras a los más significativos momentos de sus vida y revela las anécdotas más sabrosas tanto con su familia y como con dirigentes de alcance mundial, todo con la misma sencillez con la que cambió la historia argentina.

En la línea de tiempo fotográfica de la muestra hay registros de los momentos más luminosos de una vida: Hebe chiquita, Hebe posando en la playa como una modelo de la época a sus 16 años, Hebe con sus padres, su casamiento, la llegada de sus hijos Jorge, Raúl y Alejandra. Pero en esa línea también hay grandes ausencias que los breves epígrafes revelan: “Jorge, con la guitarra y compañeros de militancia, todos desaparecidos. 1973”. Afortunadamente la línea no termina allí y aparecen otros hitos de luz en medio de la oscuridad, una lucha que lleva décadas: Hebe con Néstor y Cristina, junto a líderes del mundo, con el Papa, Diego Maradona o Charly García, una maravillosa foto intervenida por la artista Renata Schussheim que se destaca con su celeste cristalino entre los tonos sepia de las primeras capturas del recorrido.

Share This Article :

Related Posts